jueves, 15 de abril de 2010

PROGRAMACIÓN DE COEDUCACIÓN- 3º TRIMESTRE

PROGRAMACIÓN DE COEDUCACIÓN DEL 3º TRIMESTRE

EN CLASE:

1. Encuesta sobre Igualdad hombres y mujeres: Los alumnos del PCPI están creando un periódico con noticias del centro, y van a realizar una encuesta entre el alumnado del centro para saber hasta qué punto ha cambiado su perspectiva sobre el tema y para valorar cuán efectivo está siendo el proyecto de Coeducación.
Por Dña. Inmaculada Melgar

2. Los alumnos de Estadística ayudarán a la valoración y cuantificación de los resultados de la encuesta. Por D. Manuel Gómez

3. Lectura en 1º ESO A del libro de Gemma Lienas "El diario violeta de Carlota"
Por Dña. Gloria García

4. Los alumnos de 3º escribirán en clase en grupos pequeños, una obra de teatro sobre violencia de género. Los más atrevidos la representarán en clase como en cursos anteriores. Por Dña. Carmen Bernete

5 Talleres de solidaridad con la inmigración ‘DETRÁS DEL TOP MANTA’
Por Dña. Nani Pérez-Vico

6 Análisis de la película ‘Agora’ y del personaje de HIPATIA Por Dña. Nani Pérez-Vico



EN EL CENTRO:

1- Debate sobre el uso del velo islámico en los institutos públicos
- Artículos de opinión, por Dña. Mariló Fernández, Dña Mª Ängeles Martínez
- Videos documentales, por D. Francisco Luque
- Comentarios en el Blog

2- Charla informativa del profesor D. José Ángel a las chicas y chicos de 4º de ESO para animarlas, especialmente a ellas para que contemplen en los Ciclos Formativos de Frío-Calor una salida profesional estupenda.




RESUELVE ESTE PROBLEMA


Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo desde su casa en Madrid y se dirige rumbo a Valencia. Roberto, va con él.


En el camino se produce un terrible accidente. Un camión, que venía de frente, se sale de la autopista y embiste de frente al auto de Antonio. El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida.


Una ambulancia de Valencia llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital.

No llega bien, los médicos de guardia comienzan a tratar al niño con mucha dedicación pero, luego de intercambiar opiniones y estabilizarle las condiciones vitales, deciden que no pueden resolver el problema de Roberto. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño y, por eso, deciden dejarlo internado allí, en Valencia.

Luego de las consultas pertinentes, se comunican con el Hospital de Niños de Madrid y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido. Como todos concuerdan que lo mejor es dejar a Roberto en Valencia, la eminencia decide viajar directamente desde Madrid hacia allá. Y lo hace.

Los médicos del lugar le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión. Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: '¿Está usted en condiciones de tratar al niño?', pregunta con un hilo de voz.
Y obtiene la siguiente respuesta: '¡Cómo no lo voy a tratar, si es mi hijo!'.


Si no das con la solución y quieres saber la respuesta, pincha en la columna verde en SOLUCIÓN AL ENIGMA y subraya el texto como para copiarlo


No hay comentarios: